Sentimientos

ESPRESATE A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Materiales necesarios:
  • Dos cartulinas blancas cortadas por la mitad.
  • Ceras blandas.
  • Témperas.
  • CD y reproductor de música.

LIBERTAD:
En este primer dibujo se puede apreciar que nos encontramos ante un trabajo sencillo, de colores claros y suaves debido a que mientras lo realizaba pensaba en lo que significa para mí ser libre. Siempre me ha gustado mirar al horizonte sobre el mar e imaginar hasta donde podría llegar...


AGRESIVIDAD:
En este dibujo no se encuentran trazos agresivos ni garabatos debido a que lo he querido simbolizar de manera un poco distinta a todo lo demás. De esta manera las huellas negras (furia) y rojas (sangre y dolor)significan precisamente la huella que dejan en nosotros tales sentimientos.
Además cabe destacar que no solo quise poner huellas de personas sino de animales (precisamente de mi gata) ya que las personas no solo somos agrsivos con nosotros mismos sino con todo el mundo animal y natural que nos rodea.
Ampliación de agresividad

Ampliación de agresividad



MIEDO:
En este dibujo podemos apreciar claramente todo el conunto de garabatos y espirales que para mi conforman el miedo. La intención del dibujo es la de una luz que intenta salir adelante desde la esquina izquierda inferior pero no puede avanzar debido a todas las espirales y sombras oscuras que le acechan. Tambien encontramos una mancha naranja que simboliza, digamoslo de esta manera, los fantasmal o lo desconocido.
En la esquina inferior derecha encontramos una cruz con una gota de sangre que significa dolor, crueldad, el miedo a que nos hagan daño.


PAZ Y TRANQUILIDAD:
En éste último dibujo encontramos lo que para mi significa la paz y la tranquilidad. En un primer lugar quise representar flores de colores bonitos y llamativos rodeando la cartulina como si quisieran abarcarlo todo. Para mi las flores son algo delicado, algo que hay que tratar con paciencia y delicadeza y eso inspira tranquilidad.
En un segundo lugar, en el centro de la cartulina encontramos dos manos blancas sobre varios trazos negros que significan que a pesar de todo lo malo que exista en el mundo siempre debemos poner por delante la paz.
Ampliación de paz y tranquilidad

Ampliación de paz y tranquilidad

Ampliación de paz y tranquilidad


Ampliación de paz y tranquilidad